«

»

Jun 13

Seguridad para ventanas

Al elegir métodos de seguridad para nuestro hogar tendemos a pensar en cómo proteger nuestras cerraduras, puertas así como también los distintos métodos que existen para esto, quizá las ventanas no sean la prioridad para muchos, sin embargo debemos tener muy en cuenta que estas sin la protección necesaria pueden resultar contraproducentes para nosotros y nuestros hogares debido a que podrían ser un buen medio por el cual personas no deseadas entren a nuestro hogar y de esta forma hacernos pasar un mal rato.

Debemos informarnos cuales serían los métodos de seguridad más convenientes para nuestras ventanas de acuerdo al diseño como también nuestras preferencias, por ejemplo con estos cerrajeros https://cerrajeros-malaga.org.es/ .

Ventanas

El poseer ventanas quizá no sea obligatorio para todo edificio o construcción, de acuerdo para que este destinado poseerá más o menos sin embargo el poseer estas nos brindan beneficios como la entrada de luz natural o el flujo de aire en nuestro hogar y también pueden agregar un toque estético en el diseño de la construcción.

Existen diversos tipos y diseños y materiales usados para la elaboración de ventanas así como los métodos para proteger estas. El conocer cuáles serían algunos de estos métodos podría motivarte a asegurar más tus ventanas y por ende sentirte más a gusto en tu hogar.

Métodos muy comunes usados para proteger nuestras ventanas

Unos de los métodos más vistos son las rejas de seguridad las cuales por lo general son elaboradas en metal y se colocan al exterior de las casa cubriendo completamente la ventana, estas se empotran en diversos puntos de la pared alrededor del marco de la ventana para que se sujeten con más seguridad. Como un método más simple están las mallas de seguridad, son  más imperceptibles, pero su nivel de seguridad en más bajo que las rejas.

Otro método muy recomendable es el uso de papel de seguridad en los vidrios de las ventanas, su función es bastante simple, al igual que los que usamos en nuestros teléfonos, estos evitan que el cristal de la ventana sea dañado con facilidad, generando una capa extra que dependiendo del tipo o fabricante variar su nivel de resistencia. Otra característica resaltante es que estos pueden ser indetectables a primera vista, pero si lo que buscas es privacidad, algunos te ofrecen modelos que distorsionan la visión por la ventana o la hacen borrosa, como también algunos pueden ser polarizados.

Si posees ventanas corredizas, el uso de cerrojos ubicados en la barra por la que se rueda la ventana que queda al interior de la  casa, al colocarlos las ventana no puede rodar más allá gracias a que estos funcionan como un límite,  tu puedes escoger que tan lejos lo quieres colocar de esta forma en caso de que la cerradura principal de la ventana se vea forzada este funcionara como una segunda protección.

De igual manera funcionan los imanes, sin embargo estos impiden que la ventana se cierre o abra con el viento o en caso de tener niños pequeños, le resultaría difícil abrir la ventana si posee imanes, estos pueden resultar de ayuda al igual que los cerrojos ya que en caso de que se vea forzada la ventana estas herramientas ayudarían a saltar la alarma de seguridad.

Recomendaciones a tener en cuenta

Primero que nada enfócate en determinar que función desempeñaran las ventanas en tu casa, de esta forma sabrás con que estética puedes trabajar y así seleccionar las herramientas que te resulten más atractivas, como puede ser el papel de seguridad o las rejas de seguridad.

Las funciones de las ventanas pueden variar dependiendo de su ubicación, como las del baño o la cocina, así que puedes acondicionar la seguridad de acuerdo a como contribuyen al espacio.

error: Content is protected !!