«

May 30

Previsiones que debes tomar para evitar secuestros

Después de los robos, los secuestros son otras actividades criminales que lamentablemente se encuentran en auge, producto de las malas gestiones policiales y fallas en los herrajes de nuestras casas.

Con ello se puede deducir que, muchos de los secuestro se hace de forma premeditada, de modo que el secuestrador lleva tiempo estudiando a su víctima, y como vulnerar el espacio para hacerse con el objeto se du deseo.

Por lo general, no se trata de una sola persona, sino a bandas criminales que se dedican a la extorsión y al secuestro, a fin de sacar un provecho máximo entre sus víctimas.

Al menos, entre su equipo incluyen a alguien que tenga conocimientos cerrajeros, para poder internarse en casas, negocios o vehículos.

Quienes se encuentran más expuestas al secuestro, son personas que tengan en su haber cierto estatus y nivel económico, por lo que deben ser cuidadosas y aprender a tomar las previsiones correspondientes.

Por ello te ofrecemos una serie de medidas que debes tomar, si crees que puedes ser víctima del secuestro, o si ya has sido aquejado a causa del mismo, es tiempo de que cambiar tus hábitos de conducta.

Si, realmente se pudiera pensar que caemos en paranoia con esto, pero la verdad es que la seguridad propia y la de los nuestros es algo que debemos atesorar, y no pasarlo nunca por alto.

Consejos antisecuestro

  1. Procura realizar un cronograma periódico de mantenimiento de seguridad en el que solicites los servicios de un cerrajero 24 horas eixample u otro profesional relacionado, para que refuerce la protección de los espacios que mayormente frecuentas.

  2. Antes de salir de casa o de cualquier lugar, vigila que no haya personas extrañas a tu alrededor.

  3. Llamar a las autoridades policiales en caso de divisar presencias extrañas o vehículos que te puedan hacer sospechar que serás víctima de un secuestro.

  4. Nunca dejes completamente solos a los niños en la casa, ni tampoco los dejes esperando mucho tiempo en el colegio.

  5. Evita publicar datos de tus posesiones y propiedades a nivel de redes sociales, así como evitar hablar de ello con personas extrañas.

  6. Mantén al tanto de tus movimientos a tus familiares y personas más cercanas.

  7. Enséñale a tus hijos a permanecer alerta y a desconfiar de cualquier persona extraña que se les acerque.

  8. Refuerza los sistemas de seguridad de tu vehículo.

  9. Si vas a desechar documentos que no te sean útiles, procura destruirlos en su totalidad a fin de que su data no sea de fácil adquisición para los posibles secuestradores.

  10. Procura variar las rutas a través de las cuales te trasladas, independientemente del medio de transporte en el que circules.

  11. Trata de no permanecer a altas horas de la noche sin la debida compañía.

  12. Debes estar al tanto de donde se encuentren tus hijos, sobre todo si son pequeños. Cuando acudan a la casa de sus amigos, pídale el número de sus padres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>