«

»

Feb 07

Necesitas salir de la ciudad, protege tu hogar

Bien sea por negocios, vacaciones, paseo o trabajo cada vez que surge la necesidad de dejar la casa sola nos preguntamos si es suficientemente segura. Es necesario invertir en la seguridad de tu hogar con elementos que en verdad puedan evitar el ingreso de ladrones.

Son muchos los sistemas de protección que la tecnología coloca en nuestras manos para contar con la seguridad necesaria y alejar los temores de nuestra mente. La seguridad del hogar, del patrimonio y principalmente de la familia es algo que no debe ser tomado a la ligera.

Antes de salir de casa

Siempre es importante tonar las previsiones necesarias para poder evaluar con calma y detenidamente las mejores opciones de seguridad para tu hogar.

Refuerza puertas y ventanas

Es importante que los accesos sean completamente seguros, contrata los servicios de un herrero e instala rejas que puedan aumentar la seguridad y minimizar las intenciones de ingreso de cualquier intruso.

La instalación de puertas acorazadas o blindadas pierde su efecto si no están suficientemente protegidos otros accesos al hogar.

Iluminación inteligente

En la actualidad puedes encontrar variados sistemas de iluminación que se pueden manejar de una manera que puedan simular que haya personas en casa, estos sistemas se pueden encender al caer la noche o con la detección de movimiento.

Instalación de cámaras de seguridad y alarmas

Las cámaras de vigilancia han evolucionado y tu hogar, puede ser monitoreado de manera remota, bien sea por alguna empresa de seguridad que se encarga de llamar a la policía en caso de alguna eventualidad o ver en tu Smartphone directamente lo que ocurre en casa.

De igual manera puede instalar las mirillas digitales que se activan al detectar presencia de personas en la puerta de su casa.

Por otra parte, los sistemas de alarma constituyen un elemento disuasivo para los delincuentes, al verse descubiertos prefieren huir del lugar.

Cerraduras y cerrojos de seguridad

Al consultar a tu cerrajero de confianza por las más seguras y modernas cerraduras, la tecnología ofrece variadas soluciones, si es posible utiliza cerrojos electrónicos o sistemas biométricos de acceso.

Al momento de la salida

Una vez que ha programado su salida es necesario tomar en cuenta algunas recomendaciones para que tu tranquilidad no se vea interrumpida.

  • Revisar los accesos al hogar, las puertas y ventanas deben permanecer bien cerradas.
  • Pedir a algún familiar o vecino que recoja la correspondencia o paquetes que lleguen a su hogar, esto hará menos evidente la ausencia de personas en casa.
  • Considerar que los objetos más valiosos sean resguardado en una caja fuerte, así como documentos importantes, el técnico cerrajero puede indicarle cual es la opción que más se adapte a sus necesidades.
  • Revisar el buen funcionamiento de los sistemas de seguridad y vigilancia, así como los de iluminación.
  • Evitar comentar las intenciones de viajes o publicar fotos en las redes sociales cuando está disfrutando sus vacaciones.

Definitivamente la mejor manera de proteger nuestro hogar es mediante la inversión, pero de la mano de la mejor asesoría para poder cubrir posibles vulnerabilidades que pueden pasar desapercibido.

Los delincuentes han ido perfeccionando sus métodos de “trabajo” y por eso es necesario hacer uso de las herramientas que aportan los modernos sistemas de seguridad y vigilancia para evitar ser víctimas de estos visitantes indeseables y minimizar su acción.

error: Content is protected !!