«

»

Sep 16

Los 3 elementos para elegir una puerta de seguridad

La mayoría de los ladrones entran a través de la puerta principal, eso es un hecho. Así que la resistencia de este elemento debe ser una prioridad en el esquema de seguridad de su hogar.

Claro, no te diremos que hay puertas infranqueables, pues no es cierto. Pero lo que sí existen son puertas resistentes y seguras, en las que un ladrón profesional puede pasar tanto tiempo, que se rendirá y buscará algo más sencillo.

En general, la mayoría se dan por vencido antes de los 5 minutos. Y si tiene que usar equipo ruidoso, taladros y martillos, pues de seguro irá por un objetivo menos problemático.

Elegir una puerta de alta seguridad blindada o acorazada es una inversión, que requiere información y reflexión por parte del cliente. Si bien algunos criterios son objetivos y racionales, otros están más relacionados con la idea que tenemos sobre nuestra propia seguridad.

Los 3 elementos para hacer una buena elección son:

  • El nivel de seguridad: La principal razón por la que la compras.
  • Aislamiento térmico y acústico: Que garantiza la comodidad y la tranquilidad.
  • El marco: Donde todo encajará a la perfección.

En opinión de algunos cerrajeros de Coín a los que entrevistamos, existe un elemento secreto sin lo cual estos tres no pueden lograr su propósito. ¡Quédate y averigua de qué se trata!

El nivel de seguridad

Esto viene dado por las certificaciones que acompañan a la puerta. Estas certificaciones son una garantía de que este diseño ha sido probado contra una batería de pruebas estándar. En España las certificaciones más comunes son la local AENOR y la francesa A2P.

La norma española UNE 85160 establece la resistencia a la rotura de una puerta de seguridad o acorazada, y además el nivel de herramientas que se requiere para abrirla. Así que se trata de una certificación combinada.

El nivel de resistencia a la rotura lo refleja un número (del 3 al 5) y el tipo de herramientas requeridas para abrirla se representa por una letra (A, B o C). Siendo A herramientas manuales, y B y C taladros y herramientas eléctricas.

Una buena combinación para una puerta principal sería elegir puertas 4C, que tienen excelente relación costo-resistencia.

La certificación francesa A2P BP divide a las puertas de seguridad o acorazadas en tres categorías, con resistencia creciente al robo: BP1, BP2 y BP3. Si la seguridad es una prioridad para ti, no deberías conformarte con algo inferior a BP3.

Aislamiento térmico y acústico.

Esto es más o menos importante, dependiendo del lugar en que vivas. Las puertas de alta seguridad antiguas perdían muchísimo calor, lo que se traducirá en facturas de energía mayores. El aislamiento térmico te permite mantener una temperatura constante en tu hogar y ahorrar energía.

En cuanto al aislamiento acústico, este evita que el ruido externo (tráfico, niños, etc.) convierta el interior de tu hogar en un entorno ruidoso. Una vez que la puerta está cerrada, el ruido quedó atrás.

Las normas de aislamiento están en constante evolución y los fabricantes se están adaptando y progresando año tras año. Por lo tanto, puedes preguntarles sobre los coeficientes térmicos y acústicos del producto que deseas para compararlos con las alternativas.

El marco

Una puerta de seguridad blindada o acorazada debería venderse con el marco, pues se trata de un sistema completo de protección. El número de puntos que fijan el marco a la mampostería es por lo tanto esencial.

Es cierto que hay puertas de seguridad que se adaptan al marco de una puerta convencional. Su instalación es simple y rápida sin riesgo de dañar lo existente. Pero le recomendamos que piense en la seguridad del conjunto; de nada vale que no puedan abrir la puerta, si con un buen golpe desencajan el marco.

El elemento secreto: La instalación

La instalación es tan importante como la calidad del producto porque un buen producto mal colocado no es efectivo. Es necesario elegir el instalador, es decir, un profesional con experiencia instalando el producto que hemos adquirido.

Hay puertas de seguridad blindadas y acorazadas en todas partes. Pero un buen cerrajero que instale estas puertas puede ser algo más escaso y difícil de encontrar.

error: Content is protected !!