»

Abr 24

La relación de una buena cerradura con puertas y ventanas

cerraduras en ventanas de seguridad

Razones Para Solicitar la Reparación De Puertas Y Ventanas

Cualquier persona, en algún momento de la vida se verá obligada a tener que reparar tanto las puertas o las ventanas que se encuentre bien sean, en su casa, negocio, vehículo y otros. No nada más por motivos estéticos, sino también por un motivo mayor que es la seguridad.

Para cualquier persona que se encuentre en algún sitio en todo el mundo es muy importante contar con la seguridad, de hecho, ésta forma parte de las necesidades de todos los seres humanos. El contar con seguridad económica, moral, familiar, de recursos, de propiedad privada, de salud, de empleo es transcendental, y además de estas considero que una de las más importantes es la física.

La seguridad física se refiere en sí a la integridad del cuerpo, y este es un derecho que se encuentra establecido en todas las leyes bien sean sociales y/o morales. Contar con la totalidad de las necesidades de seguridad es muy importante para todos los seres humanos, de esa manera se estará satisfecho consigo mismo y la sociedad en general.

Una de las cosas que nos proporcionan seguridad son las puertas y las ventanas como se hace mención en las líneas anteriores, y esto es porque son una barrera para quienes buscan atacar a la propiedad privada y también a la integridad física de los individuos.

Diseño de puertas y razones para su reparación

Existe una amplia diversidad de diseños relacionados con las puertas, algunas son para lugares interiores o exteriores, generalmente las interiores proporcionan privacidad en primera instancia y eso genera comodidad, paz, tranquilidad y otras emociones relacionadas con las anteriores. Por otra parte, las puertas que se ubican en los exteriores –en la mayoría- son del uso común, por ejemplo en un condominio esta le ofrece a los propietarios un modo de discernir quienes deben o no tener acceso a esa comunidad.

Hay puertas realizadas de distintos materiales, pueden ser de madera, de hierro, acrílicos, acero, aluminio, entre otros. Y los tipos de estas son muchos como:

  • Estándar: Usada comúnmente

  • Francesa: Dos paneles que se cierran en medio.

  • Holandesa: Dividida horizontalmente (tiene parte superior e inferior)

  • Corrediza: Se abre y cierra horizontalmente.

  • Ascendente por secciones: Tiene secciones de láminas que son troqueladas y se usan mayormente para estacionamientos.

  • Basculante: Funciona con una o quizás dos piezas mediante bisagras (también usada para estacionamientos).

  • Maroma: Tiene una sola pieza y también funciona mediante bisagras).

  • Giratoria: Usada para impedir entrada o salida luz o aire. Esta se usa generalmente en bancos y restaurantes.

  • Puerta guillotina: Usada para espacios grandes con entradas y salidas altas.

  • Plegadiza: Gira 180° debido a sus bisagras.

Con respecto a las puertas de exteriores se realizan de modo que resistan a los factores generalmente climáticos como luz solar, lluvias, fuertes vientos, nieve y otros como:

  • Brindada: Que genera un alto índice de seguridad y contiene tanto madera, aleaciones de metales y tiene un revestimiento de acero de 2mm de grosos por ambos lados.

  • De seguridad: No tiene planchas de acero. Está hecha a base de metal, madera o PVC. Su cerradura es diferente a las demás.

  • Acorazada: Usada para la restricción de espacios como bóvedas y otros.

Las que mencionare a continuación se pueden usar tanto para áreas internas como para áreas externas:

  • De Salón: Estás se usan mucho en lugares públicos como tascas.

  • Ciega: Se hacen en paralelo a las paredes de un lugar determinado.

  • Louver: Estas se pueden comparar con persianas de aluminio o madera, permiten la ventilación.

  • Peatonal: Proporciona al peatón un paso libre de puertas más grandes.

Ahora bien, el motivo para mantenerlas en buen o el por qué estas deben repararse son muchas; gracias a su mantenimiento y reparación se podrán ejecutar las actividades diarias con tranquilidad y eficiencia. ¿Puedes imaginarte un banco sin puerta? No lo creo. Es por eso que su reparación es muy importante, vuelvo a las primeras líneas de este texto, la seguridad para cualquier individuo es una necesidad y tan sólo saber que contamos con una puerta que tiene una buena cerradura y que por medio de esta tenemos la garantía de nuestra integridad estaremos satisfechos.

Diseño de ventanas y razones para su reparación

En otra instancia, las ventanas también forman parte de lo que podemos considerar como “seguro” y de estas también hay una gran variedad y diseño que nos proporcionan bienestar como:

  • De giro horizontal: Se abre, debido a que esta gira sobre un eje ubicado al centro (en la parte inferior)

  • Apertura practicable: Estas giran sobre un eje vertical esta se ubica al costado de la misma.

  • Oscilo-batiente: Estas usan los dos métodos anteriores y por ello son muy utilizadas.

  • Guillotina: Este tipo de ventana tiene dos o más hojas y se abre desde su parte inferior hasta la parte superior.

  • Corrediza: Esta están compuestas por dos o más hojas y se abren y cierran deslizándolas de un lado a otro.

Existen una gran variedad de colores y diseños, pero a pesar de eso nos brindan seguridad de una forma distinta, por ejemplo si se viene en un piso elevado estas pueden llegar a prevenir múltiples accidentes, por otro lado si usted reside en una casa amplia puede dividir espacios con ventanas que estén compuestas por vidrios muy resistentes a golpes y otros.

El mantener en buen estado una ventana y repararla en caso de que se le presente algún inconvenientes usted garantizará en un corto tiempo y en una relación bastante elevada su seguridad.

Recuerde no debemos pensar sólo en nosotros sino también en nuestros niños y adultos mayores, además que seguramente a ti te ha costado mucho obtener todas y cada una de las cosas que se encuentran en tu hogar, negocio o vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>