«

»

Jul 06

Inhibidores de frecuencia: ¿Qué hay que saber al respecto?

La tecnología ha evolucionado de manera acelerada en muchas áreas. En cuanto a la seguridad, hoy en día tenemos sistemas y dispositivos con tecnología de punta que protegen nuestros objetos más queridos y valiosos. Aunque esta haya evolucionado hasta lo que es hoy, de manera positiva, también hay llegado a convertirse en una pesadilla ya que esta también ha caído en mano de los amigos de lo ajeno.

Una situación que nos puede ocurrir es que vayamos a un supermercado a comprar legumbres o simplemente hacer unas compras. Activamos la alarma del auto para que se cierre automáticamente y procedemos a ir al establecimiento. Cuando llegamos al auto luego de haber hecho las compras necesarias nos damos cuenta que nuestro auto tiene las puertas abiertas y faltan cosas dentro. ¿Cómo hacen esto?

Existe una tecnología que, a pesar de haber sido desarrollada con fines buenos, los ladrones han logrado ponerla en contra de nosotros mismos. Estos son los llamados inhibidores de frecuencia, un peligro para la seguridad de nuestros autos.

  • ¿En qué consisten?

Este tipo de dispositivos funcionan de una manera muy simple. Primero que todo son aparatos muy pequeños, portátiles que cualquiera puede conseguir, aunque esto no es muy fácil. La función principal que tienen es cortar las señales de comunicación. Este tiene una funcionalidad muy particular ya que lo que hace es introducir ruido en cuanto a una frecuencia lo que evita que la información llegue a su destino.

Este tipo de aparato puede ser usado para causar interferencia en un sinfín de dispositivos como las redes móviles, el bluetooth, GPS, entre otros. Uno de los más importantes de la señal de los controles de los autos ya que los ladrones utilizan este método para poder entrar en el auto sin la necesidad de forzar las puertas.

Esta tecnología viene de la segunda guerra mundial y se ha desarrollado hasta hoy, donde los inhibidores caben en la palma de la mano. Es por eso que nunca podemos estar completamente a salvo y lo mejor es que tomemos medidas pertinentes para que no suceda un evento como este.

  • ¿Cómo protegernos?

Una de las maneras que podemos usar para protegernos es contar con un buen sistema eléctrico en nuestro auto. Además, tenemos que tener cuidado de dónde estacionamos nuestro auto y estar pendiente de las personas que se encuentran a nuestro alrededor ya que puede haber alguien que nos esté vigilando.

Es una buena idea que cada vez que cerremos nuestro auto demos un chequeo a ver si la manilla se encuentra abierta o si, en efecto, está cerrada ya que la modalidad de robo es bloquear la señal de la puerta para que estas queden abiertas y se pueda entrar al auto como si se fuese el dueño de este.

La prevención siempre es lo primero por lo que debemos seguir los consejos que se nos mencionan y además llamar a un cerrajero en Badalona para determinar las vulnerabilidades de nuestras casas porque así como en los autos, también sucede en nuestra casa.

 

error: Content is protected !!