«

»

Jul 11

Detección anticipada: prevención

escudo-protector-magnetico-puertas-enrollables-mg740-disecLa detección anticipada del robo es un nuevo concepto de protección, que es considerada como uno de los mayores aportes a la protección real del robo de viviendas y todo tipo de pequeños comercios, luego de las cerraduras seguras por supuesto

Hoy quiero hablarte de este novedoso sistema que permite evitar de manera eficaz y económica que puedan entrar a tu vivienda o establecimiento; debido a que combina la resistencia física y la resistencia electrónica, obteniendo un excelente resultado.

El sistema detecta anticipadamente el intento de robo a través de unos sensores trampa situados en el cierre de la puerta que generan una señal de alarma cuando está siendo forzada en el escudo de seguridad de la cerradura.

Se trata de un mecanismo capaz de avisar en 12 segundos del intento de robo a cinco números de teléfono configurados por el usuario y es compatible con el 85% de las puertas del mercado.

Como te digo, este grandioso equipo resiste el ataque profesional, disuade al delincuente profesional y avisa al propietario mucho tiempo antes de que la puerta sea abierta o el cierre del establecimiento sea levantado.

Es un desarrollo de seguridad adaptado al cliente pequeño, no necesita mantenimiento, y no obliga a cancelar cuotas, ni exige tiempo de permanencia y es realmente eficaz contra la intrusión. Es sencillo de instalar, en casi cualquier puerta o cierre metálico, y lo más importante, es muy económico.

La diferencia con la mayoría de los sistemas de alarma, es que estas se orientan a la disuasión de la agresión y no evitan el robo. Su función es ahuyentar al delincuente, y en caso de que el intruso persista en su intento, el sistema de alarma, si está bien instalado y mantenido, comunica la intrusión pero una vez que el ladrón está dentro de la vivienda.

Una de las ventajas de la detección anticipada es que siempre está activada, no hace falta que te acuerdes de activar el sistema como ocurre con una alarma tradicional, es decir, que siempre vas a estar protegido ante un intento de robo con violencia. Aun si te encuentras dentro de la vivienda o fuera de ella, el dispositivo está alerta solo con simples pilas estándar.

No debes confundir la detección anticipada de barreras o detectores infrarrojos que utilizan los sistemas de alarmas u otros fabricantes. No es un detector electrónico que está instalado en el marco de la puerta y que se activa por presencia, lo cual genera falsas alarmas. En la detección anticipada es necesaria la rotura física de los detectores, para que se realice la activación no es por casualidad o por error. Garantiza que el aviso es real porque están intentando forzar la puerta.

En definitiva, este nuevo método de protección otorga un tiempo adicional de capacidad de reacción, ya que permite protegerte en un lugar más seguro y comunicarte directamente con la policía, muchos minutos antes de que el ladrón haya entrado a la vivienda.

Es muy recomendable para sitios alejados con poca iluminación y poca o ninguna vigilancia. Por supuesto en la puerta principal de cualquier vivienda ubicada en una zona deshabitada durante los fines de semana.

Espero te haya gustado. Te espero en la próxima entrega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>