«

»

Jun 20

¿Cómo reforzar la seguridad de tu moto?

En la actualidad podeos ver en las calles una gran cantidad de motos andando de arriba para abajo, sin duda alguna es uno de los medios de transporte que está de moda. Pero así como su uso está de moda su robo también.

Lamentablemente son muchos los robos de motos que se pueden producir diariamente, en la mayoría de los casos los propietarios con sus descuidos han tenido que ver con la posibilidad que el ladrón se haya podido llevar la moto.

Según la información dada por los cerrajeros, en la actualidad es importante que la moto cuente con sistemas de seguridad para evitar su robo, así como también se debe incrementar las medidas de seguridad para evitar poner en riesgo la seguridad de otras personas a causa de accidentes con este medio de transporte.

Sistemas de seguridad que podemos utilizar

Sin duda alguna en el mercado existen muchos sistemas que podemos utilizar para mantener a salvo nuestras motos de las manos de los delincuentes. Por ello te mencionare los más recomendados por los expertos.

  • Dispositivo GPS: este sistema es el más recomendable  en el mercado y consiste en un dispositivo que se le instala en las motos para saber su ubicación, este dispositivo te enviara un mensaje a tu Smartphone, lo beneficioso de este sistema es que podrás saber siempre donde está tu moto.
  • Alarmas: existen diferentes tipos de alarmas que te pueden ayudar a mantener protegidas tu moto, y también te ayudara a disuadir a los ladrones de cometer el robo, es importante destacar que cada alarma tiene decibeles diferentes, asegúrate que tu alarma tenga decibeles altos para que pueda alertar a todos los vecinos.

Nuevas medidas de seguridad que podemos utilizar

Como en la actualidad son muchos los casos de accidentes por motos existen nuevas medidas de seguridad que puedes utilizar para garantizar tu seguridad cuando manejes una moto. Este es una opción que esta revolucionando el mercado.

Se trata de un dispositivo que se le instala a los cascos el cual avisara a las autoridades en caso de que se presente un accidente, ese dispositivo tendrá todo tu información personal, la cual será enviada tanto a la policías como a los paramédicos.

Es importante destacar que al instalar este dispositivos en tu caso, también podras contar con unos bombillos, los cuales se activaran para avisar a los demás conductores de tu ubicación. Sin duda alguna este es un dispositivo que ayudara a aumentar tu seguridad.

 

Consejos para evitar el robo de tu moto

En la actualidad existen muchas manera de evitar que los delincuentes se lleven nuestras motos, según la información dada por los cerrajeros, muchas veces somos nosotros los que permitimos que esto suceda.

Por eso te daré algunos consejos que te servirán para proteger tu moto.

  • Estaciónala en un lugar seguro, la mejor opción es un lugar concurrido.
  • Asegúrate de activar todos los sistemas de seguridad de tu moto.
  • Si ves a alguien sospechoso merodeando tu moto avisa a la policía.

 

error: Content is protected !!