«

Ago 31

Cómo darnos cuenta si nuestra vivienda está siendo vigilada

Los ladrones son expertos en usar técnicas, que pueden parecer inofensivas a primera vista, pero a veces estos esconden varios motivos ocultos detrás de cualquier detalle que tenga nuestra vivienda.

Este tipo de gente se basa en miles de maneras para darse cuenta que no hay nadie en casa, por eso hablaremos de varias de ellas.

  • Simbología de los delincuentes

Este tipo de símbolos es el lenguaje utilizado por los ladrones. Sabemos que estos tienen distintas bandas delictivas, y cada uno de estos realiza investigaciones previas a la hora de escoger la casa a la cual atacara, y para esto es que usan los símbolos.

Estos los podemos encontrar generalmente cerca de las puertas o en paredes exteriores. Cada uno tiene un significado distinto, por lo que si tenemos uno, no importa cómo se vea, lo primordial es deshacernos de él lo más rápido posible, así cuando otros ladrones visiten nuestro hogar no se den cuenta de qué es lo que tenemos dentro, o la seguridad de este, haciendo que estos se alejen.

Cuando veamos uno de estos, lo primero que tenemos que hacer es llamar a la policía e informarles de lo que tenemos en casa para que estos se monten en la búsqueda de los culpables y que estén alerta ante los sucesos que pueden ocurrir.

  • Marcadores casi invisibles

Una de las técnicas más comunes es dejar dentro de las puertas o cerca de estas pedazos de papel, marcadores o testigos que se mantendrán estáticos y en su sitio si la persona no ha estado en su casa últimamente, es por eso que esto es importante ya que le podemos dar pie a este tipo de malas situaciones.

  • Mercadeo de puerta en puerta

A veces no es solo que se acerque una persona para darle información sobre algún servicio que la persona necesite, sino que también envían modelos de revistas, que las colocan debajo de la puerta para captar cuánto tiempo tienen sin poner algo allí y poder establecer que la casa está abandonada o no.

Una modalidad parecida a esta es la llamada siempre a la misma hora. Esto es una medida de presión para que el propietario se sienta nervioso por las llamadas que recibe. Estas pueden ser constantes y son utilizadas cuando los ladrones buscan el cómo ingresar a la puerta sin llave.

  • Mirillas de seguridad manipuladas

En este caso, las puertas que tienen mirillas pueden verse manipuladas por los ladrones. A veces colocan vaselina en la mirilla y esperan a que la persona se dé cuenta y que la quite, ya que si la quitan, esto quiere decir que están en la vivienda, sino puede ser que la casa esté sola.

Teniendo en cuenta estos consejos, debemos proteger nuestro hogar con distintos dispositivos de seguridad, tal como las alarmas de seguridad y también pedir ayuda de los maestros en cerrajería que son los cerrajeros para que estos instalen mejoras a la seguridad que de por si tenemos en el hogar.

error: Content is protected !!