«

»

Nov 13

Aprende a realizar el mantenimiento a una cerradura

Estos dispositivos son el primer elemento de seguridad en el hogar, la variedad de modelos, materiales y sistema de apertura permiten conseguir uno para cada necesidad.

En muchos casos se olvida un paso importante para la operatividad de estos dispositivos y con los que se puede evitar problemas mayores.

Para garantizar el correcto funcionamiento y durabilidad de la cerradura es necesario tener presente el cuidado adecuado. Parte de este trabajo se puede realizar por parte del usuario sin necesidad de solicitar los servicios de un profesional.

La limpieza, importancia de la prevención

Este sencillo paso se debe realizar con frecuencia, con la ayuda de un paño húmedo permite la eliminación del polvo u otro elemento que puedan afectar su funcionamiento como el atascamiento de la llave.

Además al realizar la limpieza puede notar algún desperfecto, como humedad u óxido, lo que requerirá un mantenimiento mayor, reparación o en casos más graves el reemplazo.

No se recomienda implementar el uso de aceite o lubricantes muy densos, ya que estos productos se pueden adherir a sistema y ocasionar un daño total, debido a que solo se puede usar aceite para el pestillo cuando se encuentre afectando el funcionamiento de la cerradura.

Consejos para su cuidado

Se debe tomar en cuenta que hay algunas situaciones que obligan, a realizar supervisión del mecanismo de un cerrojo para su buen funcionamiento, y algunos cuidados que recomienda el cerrajero Gracia.

Si su llave se atasca, se debe retirar la cerradura y limpiar con mucho cuidado con un poco de alcohol, es necesario sacar los tornillos del lateral de la puerta, donde se encuentra el pestillo que mantiene la puerta cerrada. Con ayuda de un destornillador presiona hacia a fuera con algo de fuerza para retirar la cerradura, revisa todo su mecanismo para localizar la falla, no se aconseja echarles aceites ni lubricantes.

En puertas de madera, revisa con detenimiento si hay humedad, existe materiales especiales en el mercado como el cedro que requieren de otro tipo de mantenimiento, se abren los agujeros y se deja transcurrir un tiempo prudente, mínimo 10 días y se vuelve a lubricar la cerradura, lo más seguro es utilizar grafito, especialmente cuando se necesita suavizar el funcionamiento del bombín.

Lubricación de los pestillos, el cerrajero recomienda con mucho cuidado aplicar unas gotas de aceite, sin humedecer los alrededores de la zona para evitar daños en el material, en muchos de los casos se soluciona cualquier inconveniente de funcionamiento con la limpieza.

Ventajas de un buen Mantenimiento

Cuando se habla del cuidado del sistema que nos protege en los ambientes de las viviendas, oficinas o locales, incluye los dos principales, el correctivo y el preventivo. Asociamos el preventivo de forma positiva y que debe hacerse con prioridad, el correctivo como algo que se aplica por emergencia.

Por eso es importante saber las ventajas un buen mantenimiento preventivo:

  • Reducción de costos, al no tener que contratar un servicio de emergencia con daños en piezas irreparables.
  • Evita el daño del mecanismo del cerrojo, alargando su vida útil.
  • El tiempo de espera, si hay complicaciones o que no se encuentre algún accesorio del sistema.
  • Tener su buen funcionamiento, que ofrecerá seguridad fuera o dentro de la vivienda, negocio u oficina.
error: Content is protected !!